viernes, 11 de diciembre de 2015

Boligrafo


BOLÍGRAFO

El bolígrafo es un material que está constituido de poliestireno (PS)-el cuerpo, y de polietileno(PE)-el capuchón, el tubo interior de la tinta y la tapa.

La técnica de obtención del bolígrafo es la inyección:

El polímero se funde con calor y fricción y se introduce en un molde frío donde el plástico solidifica. Este método se usa para fabricar objetos como bolígrafos, utensilios de cocina, juguetes, etc.

Este alto índice refractivo y de transparencia lo hace útil para la producción de artículos ornamentales. Este ha sido usado para adaptadores de luz, reflectores, novedades de todo tipo, juguetes.

Mecanismo de reacción

El estireno puede polimerizar por cuatro mecanismos diferentes:
Por radicales libres. Los radicales de estireno se forman espontáneamente, a mayor velocidad cuanto mayor sea la temperatura. Por ello el estireno es almacenado en tanques refrigerados y estabilizado con inhibidores, que consumen los radicales libres. La velocidad de reacción se vuelve significativa a partir de una temperatura superior a los 100 °C. Se puede acelerar añadiendo iniciadores como por ejemplo peróxidos, que generan radicales libres adicionales.
Polimerización aniótia.
Poimerización catiónica.
Sobre catalizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario