jueves, 10 de diciembre de 2015

Juguetes








El poliestireno (PS) es un material termoplástico incoloro y transparente producido de brea de carbón y gas petróleo. Tiene una elevada fuerza de tensión, pero su resistencia al impacto es baja. Este polímero es muy resistente a químicos inorgánicos, incluso a la acción de ácidos fuertes, pero no lo es para muchos solventes orgánicos. Actualmente es soluble en hidrocarburos aromáticos y purificados. Este es muy resistente al agua, tiene una excelente estabilidad dimensional y propiedades eléctricas sobresalientes. También puede ser teñido para darle un mejor atractivo fuera de afectar su transparencia.

Se obtiene de la polimerización del estireno monómero. El poliestireno se prepara calentando el etilbenceno en presencia de un catalizador para dar lugar al estireno. La polimerización del estireno se da por radicales libres, polimerización catiónica, polimerización aniónica o sobre catalizador.


El proceso por el que se consiguen los juguetes es por inyección.
El polímero en granos se introduce en una tolva extrusora se funde gracias al calor suministrado por la resistencia situada en la parte externa del cilindro y el tornillo sin fin lo introduce a presión en el interior de un molde metálica donde se enfría tomando la forma de este y se endurece y luego se saca el producto acabado del molde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario