martes, 15 de diciembre de 2015

Mochilas


Están hechas de poliéster.
El poliéster es una categoría de termoplástico que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal.

Proceso de obtención:

-Polimerizacion (poliesteres) es formado por ácidos tereftalico y el etilenglicol se puede obtener como fibra llamada tergal. Este proceso consiste en que los poliesteres reaccionen con etilenglicol en presencia de un catalizador, se combina con ácido tereftalico, el poliéster es extruido para formar filamentos largos. Tiene dos etapas:

-Secado: en este proceso el poliéster se desprende de la polimerización, los filamentos largos de dejan enfriar hasta que tienen forma. Después el material se corta con pequeños chips, se debe secar para evitar irregularidades al final del proceso para poder hilar de manera exitosa.


-Hiladura: Aquí el poliéster se estira pasando por varios rodillos en forma de zig zag y logra mejorías en la resistencia y elongacion, puede retener la forma del orificio de la tobera o hilera y este puede ser circular o triangular ya que son las más utilizadas para la formación de los filamentos del poliéster, y por ello es posible hacer modificaciones en la sección transversal. Las virutas se funden a 70 grados para formar un jarabe, la solución se pone en la extrusora y después en la tobera de hilatura, esta puede ser de cualquier forma para producir fibras especiales, el número de agujeros determina el número de hilo, las fibras emergentes se unen para formar una sola hebra; al final se pueden añadir productos químicos a la solución para hacer que el material sea antiestatico o más fácil de teñir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario