martes, 15 de diciembre de 2015

PROCESO DE OBTENCIÓN DE UN JUGUETE


Los juguetes están formados por policarbonato, que es un termoplástico. El policarbonato es fácil de trabajar, moldear y termoformar, y es utilizado ampliamente en la manufactura moderna.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE UN JUGUETE

El proceso de obtención de un juguete empieza desde que el policarbonato es un monómero hasta que pasa a ser un juguete gracias a diferentes procesos de obtención,
El monómero pasa a ser un polímero mediante el proceso de policondensación.
Apartir del polímero, con la técnica del moldeo por soplado, que es un proceso utilizado para fabricar piezas de plástico huecas, en este caso los juguetes, gracias a la expansión del material. Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma.
Este proceso se compone de varias fases, la primera es la obtención del material a soplar, después viene la fase de soplado que se realiza en el molde que tiene la geometría final, puede haber una fase intermedia entre las dos anteriores para calentar el material si fuera necesario, seguidamente se enfría la pieza y por último se expulsa. Para facilitar el enfriamiento de la pieza los moldes están provistos de un sistema de refrigeración así se incrementa el nivel productivo.









Mi opinión sobre el proceso de obtención de los plásticos antes de buscar información:
Pienso que los juguetes son termoplásticos y, más concretamente policarbonato ya que tiene que ser resistentes puesto que reciben muchos impactos, y la resistencia a los impactos es una características de los policarbonatos.
Pienso que el proceso de transformación del policarbonato al juguete se hace por soplado ya que los juguetes suelen ser huecos, y el soplado se realiza para crear todo tipo de objetos huecos.
Pienso que meter el juguete en un molde y darle forma mediante el aire caliente que entra en el plástico, para que, posteriormente se edurezca al contacto con las paredes es una manera sencilla y poco costosa para realizar los juguetes lo suficientemente resistentes y que no sean muy caros, para que puedan estar más o menos al alcance de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario