martes, 15 de diciembre de 2015


Botellas de plásticos

-Una botella de plástico es un envase rígido o semirígido hecho de plástico, tiene un o boca comparativamente estrecho, pero sin asas. Hay una abertura en la parte de arriba de la botella que se tapa con un tapón. 
Las botellas de plástico se usan principalmente para guardar líquidos como, ,  de cocina, medicinas y refrescos.
Esta fabricado de:politerefltalato de etileno. El politereftalato de etileno (PET) se usa habitualmente para bebidas carbonatadas y botellas de agua. PET proporciona propiedades barrera muy buenas para el alcohol y aceites esenciales, habitualmente buena resistencia química –aunque acetonas y ketonas atacan el PET– y una gran resistencia a la degradación por impacto y resistencia a la tensión. El proceso de orientación sirve para mejorar las propiedades de barrera contra gases y humedad y resistencia al impacto. Este material no proporciona resistencia a aplicaciones de altas temperaturas —max. Temp. 160 ℉ (71.1 ℃).El polietileno transparente se utiliza para fabricar la gran mayoría de las botellas para líquidos.
Un termoplastico es un plástico que, a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente.
Características:
-Cristalinidad y transparencia, aunque admite cargas de colorantes
-Buen comportamiento frente a esfuerzos permanentes
-Alta resistencia al desgaste
-Muy buen coeficiente de deslizamiento
-Muy buena barrera a CO2,a O2 y humedad.
Metodos de obtención
Moldeo por inyección-soplado:El moldeo por inyección-soplado consiste en la obtención de una preforma o lámina del polímero a procesar, la cual posteriormente se calienta y se introduce en el molde que alberga la geometría deseada, después se inyecta aire, con lo que se consigue la expansión del material y la forma final de la pieza y por último se procede a su extracción.

Moldeo por extrusión-soplado:El moldeo por extrusión soplado es un proceso en el que la preforma consiste de una manga tubular, conformada por extrusión a la cual se le llama párison, ésta se cierra por la parte inferior de forma hermética debido al pinzamiento que ejercen las partes del molde al cerrarse, posteriormente se sopla, se deja enfriar y se expulsa la pieza.

Moldeo por coextrusión-soplado:Mediante esta técnica de soplado se consigue productos multicapa. El párison extruido incluye todas las capas necesarias que en forma de tubo ingresan al molde para crear el producto final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario