martes, 15 de diciembre de 2015

TRABAJO DE LOS PLÁSTICOS


TRABAJO DE LOS PLÁSTICOS

En este trabajo he usado una regla de plástico.
Las reglas pueden estar hechas de distintos plásticos pero para la que tengo han usado el polimetacrilato de metilo.

Es un material acrílico, que procede del ácido acrílico y de la polimerización de éste último.El polimetacrilato de metilo es un plástico(Termoplástico) duro, resistente, transparente, de excelentes propiedades ópticas con alto índice de refracción, buena resistencia al envejecimiento y a la intemperie.
Su resistencia a la rotura es siete veces superior a la del cristal a igualdad de espesores,por lo que resulta más resistente a los golpes. En horticultura esto significa reducción de gastos por rotura y menores costes de mantenimiento en invernaderos.
Es un material ligero con una densidad de 1.19 kg/m3. presenta buena resistencia mecánica y estabilidad.A pesar de su ligereza puede soportar una sobrecarga de 70 kg/m2,lo cuál es importante para aquellas zonas con riesgo de nevadas.
La transparencia de este plástico está comprendida entre el 85 y el 92%, por lo que deja pasar casi todos los rayos UV y su poder de difusión es casi nulo.Tiene una gran opacidad a las radiaciones nocturnas del suelo.
El coeficiente de conductividad térmica del polimetacrilato de metilo es 0,16 KCal/m.h.ºC mientras que el del vidrio es de 0,64 KCal/m.h.ºC,lo que impide en el caso de losinvernaderos suenfriamiento nocturno .
Su duración es mayor que la del poliéster.
En cuánto a sus inconvenientes el principal de ellos es su elevado coste, que junto al tipo de estructura requerida hacen que las construcciones con este material sean de costes elevados. El metacrilato es fácil de rallar con cualquier instrumento, con lo que habrá que considerar este aspecto como factor negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario